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Número de Registro de Contrato PROFECO 7180-2024

CONTRATO DE ADHESIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA COMPRAVENTA DE BIENES

OPERADORAS EN SERVICIOS COMERCIALES S. A. DE C. V. (bajo el nombre comercial y en lo sucesivo “Elektra”), con domicilio en Avenida Insurgentes Sur número 3579, Colonia Villa Olímpica, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, México C.P. 14020, con Registro Federal de Contribuyentes OSC990607QHA, con medios de contacto: 55-75-77-55-47, correo electrónico: contacto@elektra.mx, pone a disposición de los Consumidores los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) que amparan los lineamientos bajo los cuales podrán acceder e interactuar en las diversas funcionalidades que ofrece a través de su Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

1. Definiciones

Para efectos de los presentes términos y condiciones, se entenderá en singular o plural, por:

  • i. Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos de Elektra.- A la aplicación de Elektra, Portal Web Elektra.mx, los softwares, plataformas tecnológicas, programas informáticos o a las interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas (por sus siglas en inglés APIs´) propiedad de Elektra, incluyendo los ajustes, personalizaciones, mejoras, actualizaciones, adiciones, parches, liberaciones, reemplazos o productos sucesores, correcciones de cualesquiera defectos y cualesquiera otras modificaciones, así como cualquier protocolo o definición informática que admita la conexión con otras aplicaciones y programas de proveedores que permitirán al Consumidor utilizarlos en dispositivos que cumplan con los requerimientos mínimos para generar, enviar, recibir, archivar o procesar mensajes de datos; contratar, acceder a herramientas y trámites; aceptar y/o recibir ciertos productos de tiempo en tiempo ofrecidos en los términos establecidos.
  • ii. Catálogo de Productos. Oferta de productos que se anuncian a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, mismos que se podrán adquirir mediante los distintos métodos de pago puestas a disposición del Consumidor.
  • iii. Código de Acceso.- A la forma de autenticación que utiliza información criptográfica para controlar el acceso a la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.
  • iv. Centro de Soluciones Asistidas.- Medio o canal de ayuda por el cual será proporcionado el Servicio de Atención al Consumidor para solventar y atender dudas, consultas y aclaraciones que pudiera presentar respecto de los productos adquiridos o contratados a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, el cual es identificado con el número 55-75-77-55-47. En adelante, “CSA”.
  • v. Compra en línea productos disponibles en Tienda Física.- El servicio que permite a los Consumidores realizar apartados de productos en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos de Elektra y recoger los productos adquiridos en el punto de venta disponible.
  • vi. Compra en Línea-Recoge en Tienda.- El servicio de entrega ofrecido por Elektra sin costo que permite a los Consumidores realizar la compra de productos en línea y recogerlos en módulos de entrega de las tiendas físicas de Elektra. Se podrá acceder a este servicio siempre que Elektra lo mantenga habilitado y/o activo.
  • vii. Consumidor.- A la persona física con capacidad para obligarse, conforme a la legislación mexicana, que mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, envía instrucciones para acceder, seleccionar productos, procesar compras, registrar pagos y programar envíos de los productos ofrecidos en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.
  • viii. Contraseña.- Conjunto de caracteres secretos que combinan letras, dígitos o signos elegidos por el Consumidor al momento de registrarse y darse de alta para autentificar su identidad en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.
  • ix. Correo electrónico.- A la dirección de correo electrónico contacto@elektra.mx habilitada para recibir dudas, quejas y comentarios del Consumidor.
  • x. Datos del Consumidor.- Al correo electrónico, número telefónico y contraseña de registro que el Consumidor emplea para iniciar sesión y poder acceder a su cuenta/perfil de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.
  • xi. Derechos ARCO: Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  • xii. Instrucciones.- A la orden y/o directriz que emite el Consumidor a Elektra, a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos utilizar las herramientas disponibles y adquirir los productos ofrecidos a través de estos.
  • xiii. Mensaje de Datos.- A la información generada, enviada, recibida o archivada, a través de medios electrónicos, la cual es generada por Elektra.
  • xiv. Pagar con Bitcoin.- Se refiere al método de pago opcional por medio del cual el Usuario tiene la posibilidad de adquirir los productos con Bitcoin. Dicho método de pago se sujeta a los Términos y Condiciones Aplicables a la Opción de Pagar con Bitcoin (“Términos Bitcoin”), adicional a lo dispuesto en los presentes términos y condiciones en lo que resulte aplicable.
  • xv. PROFECO.- Procuraduría Federal del Consumidor.
  • xvi. Proveedor Intermediario.- A Elektra como persona moral que opera un Sistema de información, mediante el cual pone en contacto a terceros proveedores con Consumidores para realizar transacciones comerciales.
  • xvii. Terceros Proveedores.- Personas físicas o morales que tienen un contrato con el Proveedor intermediario y que ofrece sus productos y bienes utilizando el Sistema de información de éste.
  • xviii. Notificaciones.- Al servicio de comunicación electrónica transmitida a través de SMS, WhatsApp, mensajes en la Aplicación o correo electrónico, según corresponda, que posibilita el envío de extensión reducida mediante los cuales se informa y actualiza al Consumidor sobre el estatus de los pedidos generados a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

2. Consentimiento y Aceptación de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) regulan el uso de los productos comercializados a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, para adquirir cualquiera de los productos de las categorías que se promueven a través de estos.

El Consumidor al acceder a la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, acepta de manera expresa e incondicional sujetarse a los presentes Términos y Condiciones. Por lo anterior, se recomienda al Consumidor que cada vez que utilice los servicios de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, lea cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones y los consulte de forma periódica.

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables, con independencia del dispositivo utilizado para ingresar a la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos (por ejemplo, computadoras personales, dispositivos móviles o cualquier otra tecnología o software conocido el día de hoy o desarrollado en el futuro).
En relación con lo anterior, el Consumidor en cualquier momento podrá acceder a la versión actualizada de los Términos y Condiciones.

3. Uso de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

Para el uso de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, el Consumidor declara bajo protesta de decir verdad, que cuenta con la mayoría de edad (mayor de 18 años), se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos y con facultad para obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones. En caso de que el Consumidor permita el acceso a la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos a menores de edad o incapaces deberá acompañarlos durante la navegación, quedando bajo su responsabilidad la supervisión de la conducta de estos.

El acceso y operación de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos es gratuito, salvo en lo relativo al costo de la conexión a internet, a través del proveedor de telecomunicaciones contratado por el Consumidor.

Elektra se reserva el derecho de actualizar o modificar la información contenida en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, pudiendo incluso negar, restringir o condicionar al Consumidor el acceso al mismo, en forma total o parcial en los supuestos que configure un riesgo en su vulneración o en la configuración de un ilícito en perjuicio de Elektra o de los demás Consumidores sin necesidad de aviso previo, excepto cuando se trate de modificaciones cuyo contenido deba notificarse previamente el cumplimiento a la legislación aplicable, por lo que el Consumidor deberá revisar periódicamente el contenido de los mismos, en el entendido de que si el Usuario continua utilizando la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, una vez realizada cualquier modificación, el uso continuado constituirá la aceptación por parte del Usuario de las modificaciones. En caso de que el Consumidor no esté de acuerdo con las actualizaciones y modificaciones, podrá renunciar dejando de usar la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, sin que esto implique la terminación o cancelación de las obligaciones contraídas por el Consumidor a través de estos.

El Consumidor podrá adquirir los productos disponibles en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, las 24 (veinticuatro) horas del día. Ahora bien, en caso de que el Consumidor requiera más información sobre el uso de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos podrá comunicarse al CSA al número 55-75-77-55-47 en un horario de 9:00am a 9:00pm o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@elektra.mx

Elektra y sus terceros proveedores informarán los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, restricciones, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones aplicables en la comercialización de productos, que se ofrezcan al Consumidor y en ninguna circunstancia serán negados los productos, así como la información detalles y características de estos.

Mediante el acceso y uso de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, el Consumidor podrá adquirir cualquiera de los productos de las categorías que se promueven a través de estos. Los referidos productos se encuentran disponibles dentro de la República Mexicana y podrán ser adquiridos, una vez que el Consumidor haya completado la información solicitada a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

El consumidor tendrá derecho de conocer la información adecuada y clara sobre los diferentes productos ofrecidos con especificación de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como costos, cargos adicionales, formas de pago y, en su caso, sobre los riesgos que representen.

A. Procedimiento para el Registro del Consumidor en el Portal Web.

Para realizar el Registro de Consumidor y contraseña, el Consumidor deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Dirigirse a la parte superior del Portal Web, denominada "Iniciar Sesión" y seguir los siguientes pasos:
  • Dar clic en el botón de "Crear cuenta".<

  • Elegir la forma de ingresar recibiendo un código de acceso que le llegará a través del correo electrónico que proporcione para su registro.

B. Procedimiento para el Registro del Consumidor en la Aplicación

  1. Descargar la aplicación en Tiendas de Aplicaciones App Store o Play Store, según corresponda con el sistema operativo del Consumidor

-Dirigirse al apartado de “Mi Cuenta” y seleccionar la opción “Regístrate aquí”

-Ingresar los datos solicitados: Número de celular y correo electrónico

-Aceptar los Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad y dar clic en el botón “Continuar”

-Ingresar el código de verificación recibido mediante correo electrónico para comprobar el inicio de sesión.

4. Comercialización de productos a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos

El Consumidor podrá adquirir cualquiera de los productos ofrecidos por Elektra de las categorías que se promueven a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

Algunos productos ofertados a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, pueden ser importados, por lo que en estos casos Elektra señalará el lugar de origen, así como la demás información que requieran éstos de acuerdo con la normativa aplicable.

Los precios de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que es obligación del Consumidor revisar los precios de tiempo en tiempo. Lo anterior a excepción de que el consumidor, haya concretado la operación de compraventa correspondiente, de ser el caso, el proveedor está obligado a respetar el precio, las características, calidad, cantidad, en su caso los plazos y términos de los productos ofrecidos.

5. Derechos de Propiedad Intelectual de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

El contenido y diseño de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, como programas de cómputo, son derechos reservados y propiedad de Elektra.

Todos los derechos sobre la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, como programas de cómputo, herramientas y su contenido, incluidos guiones, personajes, gráficos u otros análogos, se encuentran protegidos por las leyes mexicanas e internacionales, por lo que, queda prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución o comercialización, total o parcial, por cualquier medio y forma, sin la previa autorización por escrito de Elektra. Incluso la reproducción sin fines de lucro de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos requerirá ser del conocimiento de Elektra.

El Consumidor no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, y acepta que el uso de estos no será considerado como una autorización o licencia para explotar de manera independiente los servicios y sus contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

De igual forma, queda prohibida, total o parcialmente, la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación a cualquier programa resultante del original. Elektra tendrá todos los derechos morales y patrimoniales de cualquier programa derivado de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

Elektra prohíbe al Consumidor utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, como en las bases de datos y/o información que se contenga en estos. Asimismo, queda prohibida cualquier técnica de desembalaje, de compilación o aplicación de alguna técnica de ingeniería inversa o decodificación de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

6. Usos Permitidos

El aprovechamiento del contenido de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, es exclusiva responsabilidad del Consumidor, quien en todo caso deberá servirse de estos de acuerdo con las funcionalidades permitidas y autorizadas en los Términos y Condiciones, por lo que el Consumidor se obliga a utilizar la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos de modo tal que no atente contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el Consumidor se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. La Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, es para el uso individual del Consumidor, por lo que éste no podrá comercializar de manera alguna su contenido.

7. Restricciones de Uso

El Consumidor no tiene el derecho de colocar hiperligas dentro de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, ni el derecho de colocar o utilizar su contenido en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Elektra. Asimismo, el Consumidor no tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro Consumidor el uso de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

8. Compraventa y entrega de productos

El Consumidor podrá acceder a las características y restricciones de los productos que le interesen a través de los vínculos que tengan habilitados los mismos y que vengan insertos en el título o imagen de dichos productos.

Una vez que el Consumidor haya consultado las características y restricciones de los productos de su interés, así como los datos que se enlistan a continuación, podrá realizar la compra de productos:

i. El costo total de la compra, incluidos los descuentos disponibles y todos los cargos aplicables;

ii. Los impuestos adicionales al Impuesto al Valor Agregado (en adelante IVA) que en su caso apliquen;

iii. En su caso, el costo de envío;

iv. En su caso, las formas en las que el Consumidor podrá realizar el pago por los productos y los cargos o comisiones adicionales derivado del mecanismo de pago que se utilice;

v. En su caso, la frecuencia de pagos y cualquier condición asociada con el pago, incluyendo restricciones o condiciones aplicables, y

vi. Los cobros por cancelación, de conformidad a los presentes Términos y Condiciones.

El Consumidor podrá verificar que la información antes mencionada corresponde con su elección de compra previo a concluirla.

A. Métodos de pago.

Leídos y aceptados los Términos y Condiciones, el Consumidor podrá comenzar a adquirir los productos de las categorías que se promueven en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos a través de los diferentes métodos de pago que se encuentren habilitados para su uso en Moneda Nacional, como son:

  • Pago en efectivo referenciado en las sucursales de Banco Azteca, S.A Institución de Banca Múltiple (“Banco Azteca”) a nivel nacional. El Consumidor contará con 24 (veinticuatro) horas para realizar el pago.
  • Pago en efectivo referenciado (Oxxo, 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Benavides y otros). El Consumidor contará con 24 (veinticuatro) horas para realizar su pago.
  • Pago con Préstamo Elektra, mismo que debe estar previamente contratado y autorizado por la Institución de Crédito correspondiente a la suscripción del presente contrato.
  • Pago con Tarjetas de Crédito/Débito (Visa, Mastercard, American Express y Discover)
  • PayPal
  • Pago con QR de Banco Azteca
  • Pago con la Aplicación de Banco Azteca
  • Tarjeta de Regalo Elektra
  • Meses sin intereses. Para acceder a este beneficio, el Consumidor debe cumplir con los requisitos establecidos por el proveedor o la institución financiera.
  • Pagos con Bitcoins: Método de pago opcional adicional a los anteriormente enlistados en Moneda Nacional, el cual se acredita una vez que recibes el correo de que la compra fue exitosa conforme se señala en los “Términos y Condiciones aplicables a la opción Pagar con Bitcoin”.

Cuando el método de pago haya sido por referencia y en caso de alguna aclaración, el Consumidor deberá enviar el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico contacto@elektra.mx.

En caso de que la operación haya sido rechazada, el Consumidor recibirá una notificación de rechazo de la operación.

IMPORTANTE: Los pagos con tarjeta de crédito y débito pueden estar en un proceso de validación hasta 48 hrs hábiles.

Por lo anterior, Elektra hace del conocimiento del Consumidor que en ocasiones la generación del pedido podrá tardar en concretarse hasta 3 (tres) días hábiles, debido a la validación que se realiza de pagos con tarjeta de crédito, débito u otros métodos de pago disponibles.

Una vez que el Consumidor concluya el proceso de compra y Elektra haya confirmado el pago, el Consumidor recibirá la confirmación de su pedido mediante notificación vía SMS, WhatsApp, mensajes en la aplicación o correo electrónico, según aplique, donde encontrará el número de pedido, el detalle de los productos que compró, la forma de pago y el total de su compra.

B. Formas de entrega

Para la entrega de productos, el Consumidor podrá elegir la forma de entrega bajo las siguientes modalidades, en caso de que aplique:

  • I. Entrega a domicilio

Al momento de que el Consumidor seleccione esta forma de entrega, Elektra y/o los terceros proveedores apartarán la mercancía y la pondrán, según corresponda, a disposición de empresas de mensajería, para lo cual se transferirán los siguientes datos personales del Consumidor:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Número telefónico de celular

El servicio de entrega de Elektra no generará costos adicionales para el Consumidor que adquiera productos a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, salvo que Elektra así se lo comunique al Consumidor.

Notificación del envío a domicilio

Una vez que el producto esté listo para el envío y sea enviado, el Consumidor recibirá una notificación por correo electrónico mensaje de texto, mensaje en la aplicación o WhatsApp, según aplique, con información de seguimiento de su pedido y la empresa de transporte asignada al paquete. El Consumidor podrá consultar el detalle de su entrega a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos cuando el servicio se encuentre habilitado.

Las paqueterías con las que se envían los productos realizarán 3 (tres) intentos de entrega al Consumidor, por lo que en caso de no localizarlo el producto será cancelado y se aplicará el reembolso de la cantidad pagada mediante el mismo método de pago en que se realizó la compra.

Por otro lado, en los casos que no se realice la prestación del servicio, sea deficiente o no se proporcione por causas imputables a Elektra.mx o los terceros proveedores, procederá la bonificación del 20% posterior a la debida acreditación del incumplimiento.

En caso de que el producto no corresponda con lo solicitado, Elektra y/o el tercero proveedor se hará responsable del reembolso correspondiente. En caso de que el producto presente algún defecto de fábrica el Consumidor podrá solicitar la aplicación de la garantía sobre el mismo.

Las empresas de paquetería podrán estar en constante comunicación con el Consumidor, a efecto de que pueda recibir los productos adquiridos en el momento que esté disponible.

  • II. Entrega en tiendas físicas mediante el servicio de “Compra en Línea-Recoge en Tienda”

La entrega de productos en Tiendas Físicas del servicio “Compra en Línea-Recoge en Tienda” se realizarán con base en el siguiente proceso:

  • a) Elección del producto y método de entrega

-El Consumidor deberá seleccionar el/los productos deseados a comprar,

-Seleccionar la opción “Entrega en tienda” y elegir la tienda física Elektra de su preferencia disponible para recoger su pedido, y

-Continuar con la compra mediante el método de pago de su elección.

En caso de que aplique, el Consumidor podrá agregar a otra persona para recolectar su producto, debiendo asignarlo desde el momento de la compra o bien a través del CSA, por lo cual es responsabilidad del titular de la compra conservar y proporcionar a la persona designada el código de recolección, toda vez que deberá mostrarlo al asesor del módulo de Compra en Línea-Recoge en Tienda, así como cumplir con los requisitos más adelante enlistados.

  • b) Notificaciones

El Consumidor recibirá comunicación para dar seguimiento al pedido generado a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos por medio de notificación vía, WhatsApp, mensajes en la aplicación o correo electrónico, según aplique.

  • c) Recolección

A partir de la recepción de la notificación “Listo para recoger”, el Consumidor contará con hasta 14 (catorce) días naturales para recoger el pedido en la Tienda Elektra Física seleccionada con servicio Compra en Línea-Recoge en Tienda, en un horario de lunes a domingo de 9:00am a 9:00pm.

El Consumidor tendrá la oportunidad de ampliar dicho periodo de recolección por una sola ocasión por 7 (siete) días naturales adicionales, por lo que previo a concluir los primeros 14 (catorce) días naturales deberá marcar al CSA al número 55-75-77-55-47 para solicitar la ampliación del periodo de recolección.

Transcurrido el plazo sin recolectar el paquete, será considerado abandonado y cancelado por motivo de abandono, procediendo a la devolución del importe al Consumidor, lo cual dependerá del método de pago por el que se realizó la compra.

Por lo anterior, la recolección del/los productos en la ubicación y dentro del horario especificados en estos Términos y Condiciones queda a entera responsabilidad del Consumidor.

En caso de que el Consumidor haya utilizado su Préstamo Elektra o haya cubierto una parte en efectivo se deberá comunicar al CSA para que se procese una Referencia de cobro que el Consumidor podrá reclamar en la sucursal de Banco Azteca como se le indique.

Cuando el Consumidor seleccione la opción de recoger los productos adquiridos mediante el método Compra en Línea-Recoge en Tienda, deberá cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con una identificación oficial y mostrarla al momento de recibir el pedido.
  • Mostrar el código de recolección de su producto.

En caso de no contar con el código de recolección (ID de recolección) al momento de la recolección, el Consumidor tendrá las siguientes opciones:

  • a) Solicitar un reenvío del código al teléfono 55 75 77 55 47. Por lo que, deberá proporcionar su número de pedido y le reenviarán el código de recolección al correo que tiene registrado el titular de la cuenta de Elektra.mx, o
  • b) Entrando al Portal Web de Elektra.mx o a la Aplicación de Elektra dirigirse a la sección de “Mi Cuenta”, buscar el número de pedido en cuestión y consultar el código de recolección asociado al pedido.

Elektra se reserva el derecho de solicitar al Consumidor los documentos oficiales que estime necesarios con la finalidad de validar la transacción generada, así como para corroborar su identidad.

  • III. Compra en línea productos disponibles en Tienda Física

El Consumidor podrá elegir este método de entrega cuando la tienda física Elektra seleccionada y el producto se encuentren habilitados y disponibles, respectivamente, por lo que, de cumplirse ambos supuestos podrá comprar el producto en línea con cualquier método de pago disponible y recolectarlo en la sucursal posterior a autorizarse y acreditarse dicho pago, motivo por el que recibirá una notificación de confirmación y deberá recoger el pedido en un lapso no mayor a 20 (veinte) días naturales, transcurrido este plazo la compra será cancelada y se procederá a la devolución del importe al Consumidor, lo cual dependerá del método de pago elegido por el Consumidor.

Si el pago se ha realizado por medio de ventanilla de cualquier sucursal de Banco Azteca, ubicada en Elektra, Salinas y Rocha, Presta Prenda y Bodegas de Remates, se podrá realizar la recolección 15 minutos después de haber realizado el pago.
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Con métodos de pago como tarjeta de crédito, débito y PayPal, el Consumidor recibirá un correo de la confirmación del pedido con los detalles y posterior a ello un correo con el título “Tu pago ha sido aprobado”, hasta este momento se podrá realizar la recolección de la compra en la tienda previamente seleccionada.

En caso de que el Consumidor haya utilizado como medio de pago su Préstamo Elektra, como dueño de la línea de crédito deberá acudir a recoger la mercancía, ya que se le solicitará validación de huella digital al momento de la entrega o, cuando haya cubierto una parte en efectivo, se deberá comunicar al CSA para que se procese una referencia de cobro que el Consumidor podrá reclamar en la sucursal de Banco Azteca como se le indique.

  • Para poder recibir los productos adquiridos, el Consumidor deberá cumplir con lo siguiente: Ser mayor de edad
  • Contar con una identificación oficial y mostrarla al momento de recibir el pedido
  • Presentar la tarjeta con la que se realizó el pago

C. Proceso de Facturación

El Consumidor contará con 30 (treinta) días naturales, contados a partir de que se realizó la entrega del producto para iniciar su proceso de facturación, para el cual deberá ingresar el número de pedido respectivo y con ello se enviará la solicitud correspondiente para que la factura se emita en un plazo de hasta 5 (cinco) días hábiles.

Por lo anterior, para tramitar su factura, el Consumidor deberá seguir los siguientes pasos:

i. Ingresar a la página web de Elektra, ir a la sección de “Servicios” y seleccionar la opción de “Facturación Electrónica”.

ii. Seleccionar la opción “Genera tu Factura”, que aparecerá en parte superior de la página.

iii. El sistema le solicitará que señale:

  • Número de Pedido.
  • Código Postal
  • Monto
  • RFC (13 dígitos en personas físicas y de 10 a 11 dígitos en personas morales)
  • Tipo de persona
  • Régimen Fiscal
  • Razón social, cuando aplique
  • Nombre
  • Apellido Paterno
  • Apellido materno
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Uso de CFDI
  • Método de pago

Dirección Fiscal

  • Calle
  • Número exterior e interior
  • Colonia
  • Delegación o municipio
  • Estado

Especificar si su compra fue en línea con entrega en Tienda, Compra en Línea-Recoge en Tienda o en Domicilio.

iv. Finalmente, deberá confirmar el correo electrónico al cual se le enviará su factura.

El tiempo aproximado para el envío de la factura, será de 2 a 15 días hábiles.

En caso de que el Consumidor requiera una corrección de factura, esta deberá solicitarse vía telefónica y solamente procederá si se encuentra dentro del plazo de los 30 (treinta) días naturales, a partir de la fecha en que se entregó el producto

En caso de ser procedente, la factura corregida será envidada en un lapso de 5 a 15 (cinco a quince) días hábiles, contados a partir del día en que se solicitó la corrección.

9. Promociones comerciales

Es una promoción en la que se anuncian ciertos productos de los que se ofrecen en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, con un precio de descuento mayor a los publicados generalmente en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos; sin embargo, este tipo de promociones son por tiempo limitado, es decir aplican únicamente durante el tiempo que se encuentre publicado y señalado en sus respectivos Términos y Condiciones, y/o hasta agotar existencias.

El detalle de cada promoción será publicado en www.elektra.mx/terminos-de-promociones.

En caso de que la promoción ya no aparezca en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, es porque esta ha vencido y el producto anunciado ha regresado a su precio original, el Consumidor podrá consultar el histórico de las promociones en www.elektra.mx/terminos-de-promociones.

10. Devoluciones

Para realizar una devolución porque el producto adquirido por el Consumidor en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos no corresponde con el solicitado, no le gusta/ya no lo quiere, el producto llegó incompleto o está dañado, el Consumidor tendrá hasta 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de recibido el producto adquirido para notificar a Elektra el hecho, debiéndose comunicar al CSA al número 55 7577 5547, o, iniciar su proceso mediante el sistema de autoservicio, cuando este se encuentre habilitado, en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos para solicitar la devolución del producto y el reembolso del dinero.

El Consumidor encontrará el detalle del proceso de devolución en el apartado Envíos, Devoluciones y Cancelaciones del presente documento.

Importante: Elektra y, en su caso, los terceros proveedores, se reservan el derecho de aceptar la devolución cuando el producto se devuelva incompleto, falten accesorios, etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva, empaque incompleto, por lo que el Consumidor deberá empacar el producto con todos sus accesorios y en su empaque original para realizar la devolución. Hay productos en los que no se aceptan cambios ni devoluciones, los cuales estarán enlistados en el “Apartado A Productos no sujetos a devolución” de los presentes Términos y Condiciones, sin embargo, Elektra y, en su caso, los terceros proveedores, podrán considerar la evaluación de aquellos casos específicos de los productos enlistados en dicho Apartado.

En productos de la categoría de salud y medicamentos no aplican cambios ni devoluciones conforme al Apartado A Productos no sujetos a devolución de los presentes Términos y Condiciones ni podrán ser cancelados posterior a la recepción del paquete por parte del Consumidor.

11. Cancelaciones antes de envío y reembolsos

El Consumidor puede solicitar la cancelación de la compra, si está aún no se encuentra con el estatus de “En tránsito”, “enviado” o se ha recogido en alguna tienda física Elektra, por lo cual deberá comunicarse al CSA al número 55 75 77 55 47 o consultar el estatus de su pedido en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

Las solicitudes de cancelaciones o devoluciones, así como los respectivos reembolsos pueden variar su proceso de acuerdo con el medio de pago que se haya utilizado para efectuar la compra en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos; para más información el Consumidor podrá consultar la sección especial de Políticas de Envío, Devoluciones y Cancelación del presente documento.

Por otro lado, en caso que el Usuario, de manera opcional, utilice como método de pago Pagar con Bitcoin, deberá atender a lo establecido en el apartado de “Términos y condiciones aplicables a la opción pagar con Bitcoin”, en virtud de que Elektra no hace el procesamiento de dicho pago ni actúa en nombre de dicho procesador de pagos, el reembolso se hará en Pesos, Moneda Nacional, por el precio de la mercancía al momento de la compra en el Portal Web, y en un máximo de 3 (tres) días hábiles se proporcionará la referencia de pago para cobrar en ventanilla de Banco Azteca. Para más información consulta la página www.elektra.mx/terminos-y-condiciones-bitcoin

Si el pago fue en efectivo, el agente telefónico solicitará nombre y fecha de nacimiento del Consumidor como aparece en su identificación oficial (INE, Pasaporte) para que solicite la creación de una referencia de pago de Dinero Express, que podrá cobrar en cualquier sucursal de Banco Azteca de 9:00 am a 9:00 pm. La referencia será entregada vía correo electrónico máximo 72 horas después de haber proporcionado la documentación correspondiente.

Las referencias de Pago solo serán creadas a nombre de la persona que realizó la compra, para cobrar la referencia es necesario que se presente la identificación oficial en la ventanilla de Banco Azteca, proporcionando la referencia al cajero indicándole que es una devolución de Elektra.

12. Cancelación de compras

Elektra se reserva el derecho de cancelar aquellas compras realizadas por el Consumidor, en los siguientes supuestos:

I. Cuando el Consumidor viole los presentes términos y condiciones;

II. Cuando el Consumidor no haya cubierto el importe total del precio de la mercancía solicitada, aún y cuando se hayan usado servicios de terceros en su procesamiento;

III. Cuando el Consumidor pretenda causar daño a Elektra, a un tercero, o bien, se detecte la probable comisión de un delito;

IV. Cuando la conducta del Consumidor afecte la experiencia de otros clientes y derivado de esto se configure un delito o vulneración a su experiencia en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

V. Cuando la conducta del Consumidor ocasione un daño a la reputación de Elektra

VII. Cuando el Usuario, al escoger la opción de Pagar con Bitcoin, altere o realice alguna modificación al Código QR o Dirección BTC proporcionados o realice el pago por una cantidad menor a la indicada en la Cotización correspondiente.

Importante: Cuando aplique, se permitirán cancelaciones mientras el pedido se encuentre en proceso de tránsito a la tienda Elektra con el servicio Compra en Línea-Recoge en Tienda o al domicilio del cliente.

Información sobre las Responsabilidades.

Elektra no será responsable frente al Consumidor cuando el Consumidor realice sus compras en páginas apócrifas que pretendan ser similares o hacer alusión a la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos o a Elektra; la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos sufran una vulneración en cuanto a su seguridad, presenten, por causas ajenas al control normal de Elektra, información apócrifa; exclusión que operará siempre y cuando Elektra compruebe de manera fehaciente dichas situaciones.

Las recomendaciones y consejos obtenidos a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Consumidor de acuerdo con sus necesidades específicas.

El Consumidor en este acto reconoce que todos los actos que realice serán sobre la base de servicios no asesorados, por lo que el Consumidor manifiesta que, en su caso, celebrará actos como resultado de su propia voluntad y no provienen de una recomendación de Elektra, realizada a través de sus asesores, funcionarios, directivos o empleados, ni ha sido inducido en forma alguna, para actuar de una forma determinada.

En caso de que el Consumidor tenga inconvenientes con el uso de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus o falla de sistema o línea, Elektra no es responsable, por:

i. El funcionamiento del dispositivo del Consumidor, ni de su mantenimiento.

ii. Los desperfectos ocasionados al dispositivo del Consumidor por fallas en la energía eléctrica.

iii. El uso del sistema operativo del dispositivo por parte del Consumidor o de terceros.

iv. Si el dispositivo es utilizado para el desarrollo de otras funciones y no se puede tener acceso a la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos.

Elektra, establece que su responsabilidad, respecto a la falta de disponibilidad, accesibilidad o interrupción en su página o vínculos de internet, será la de restablecer dichos sistemas y continuar el servicio, recibiendo cualquier queja o aclaración, por dicha situación de sus Consumidores para proceder conforme al apartado de “Solución de Controversias”, establecido en los presentes términos.

Elektra tampoco será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario, a consecuencia de la manipulación por parte de éste de cualquier componente, procesos o mecanismo implementado o suministrado por un procesador de pagos de la opción de Pagar con Bitcoin. La manipulación de cualquier componente relacionado con la opción de Pagar con Bitcoin o de los requisitos para su procesamiento, es responsabilidad exclusiva del Usuario en todo momento.

Cualquier material extraído o de cualquier otra forma obtenida a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, será hecho a la discreción y riesgo del Consumidor, y será el único responsable por cualquier daño ocasionado a su propio dispositivo, que resulte de la extracción de cualquier material.

Elektra no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre Consumidores de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos o de otras páginas.

Elektra mostrara toda la información previa a la compra del bien específico.

13. Protección Datos Personales y Aviso de Privacidad

Elektra es responsable de los datos personales no sensibles o sensibles del Consumidor, los cuales son tratados para cumplir con las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad Integral de Elektra.

El Consumidor manifiesta que ha leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad Integral de Elektra disponible en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, en la sección Términos y Condiciones, al cual se sujetará en forma estricta el tratamiento y protección de los datos personales conforme a los Términos y Condiciones en cumplimiento a su política de privacidad y su sistema de gestión de seguridad de datos personales.

Asimismo, el Consumidor podrá ejercer sus derechos ARCO a través del sitio www.datospersonalesgs.com.mx

  • A.Uso de información para fines mercadotécnicos y publicitarios

El Consumidor podrá manifestar su voluntad si no desea que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios de Elektra a través de los medios de contacto proporcionados.

14. Confidencialidad

Elektra se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Consumidor que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.

A. Notificaciones al Consumidor

Elektra notificará al Consumidor de acuerdo con los datos proporcionados durante su registro, vía SMS, WhatsApp, mensajes en la aplicación o correo electrónico, según aplique y según se indica en los presentes términos, sobre las compras realizadas a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, así como avisos relacionados directamente con la transacción comercial.

15. Seguridad de la Información

Elektra cuenta con los mecanismos de seguridad, para la información, que consisten en:

• Cifrado y gestión de claves Seguridad de datos confidenciales implementada por VTEX: Cifrado Con el fin de mantener seguros los datos confidenciales y cumplir con las certificaciones que ya se tienen o que se tienen (p. Ej : PCI, SOC 2), VTEX almacena y transporta estos datos siempre encriptados.

• VTEX Commerce Suite: Consiste en más de treinta sistemas, con ciclos de vida independientes, que se comunican a través de las API HTTP. Vigila y asegura la consumación de las operaciones comerciales.

• Seguridad de la Aplicación Autenticación de Consumidores en VTEX: VTEX, usa su propio sistema de autenticación, llamado VtexID. El mismo sistema autentica a los Consumidores del Sitio Web Administración de parches de vulnerabilidad: Puede reconocer las amenazas y las vulnerabilidades de seguridad.

Todos los sistemas y programas de seguridad implementados, van desde medidas administrativas, hasta procesos tecnológicos para el tratamiento de la información y protección a las transacciones comerciales realizadas a través del Sitio Web.

16. Solución de Controversias

Ante el surgimiento de cualquier controversia entre el Consumidor y Elektra, respecto del contenido de los presentes Términos y Condiciones, así como por la falla y/o falta de los servicios de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, deberán comunicarlo a Elektra a través de su CSA.

Podrá comunicarse al CSA en un horario de 9:00am a 9:00pm o contactarse a través del correo electrónico contacto@elektra.mx y en el teléfono 55-75-77-55-47 los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año.

En caso de no estar conforme con la respuesta o solución planteada por Elektra, el Consumidor podrá acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”), comunicándose por los siguientes medios:

  • Teléfonos: 800 468 87 22 y 55 68 87 22

  • Página de Internet: www.profeco.gob.mx- Derechos del Consumidor

  • El Consumidor cuenta con los derechos que señala PROFECO en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las disposiciones legales aplicables.

17. Leyes Aplicables y Jurisdicción

PROFECO es competente para conocer en la vía administrativa y para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente documento. El Consumidor tiene derecho de acudir ante la PROFECO o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables.

El Consumidor reconoce que todas las interacciones que realice a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, se regirán por el Código Civil Federal, Código de Comercio, Ley Federal de Protección al Consumidor y las demás leyes aplicables, así como se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México en caso de controversia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere ser competente.

APARTADO A. PRODUCTOS NO SUJETOS A DEVOLUCIÓN

No se aceptará la devolución de los productos específicos de las categorías enlistadas a continuación. En caso de que el Consumidor tenga problemas con alguno de estos productos deberá ponerse en contacto con Elektra mediante los canales de comunicación:

  • Telefonía: Por políticas de Telcel y AT&T, no se podrá devolver telefonía celular adquirida y/o recogida en tienda, una vez que has recibido el equipo no se aceptarán devoluciones o cambios físicos por garantía de satisfacción.
  • Cómputo: Cartuchos de impresoras y escáner, Tarjetas de memoria para PC, productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Claves Microsoft de envío por email y videojuegos).
  • Colchones y boxes: Sujeto a evaluación, ya que sólo aplicará en producto cerrado con bolsa original no dañada.
  • Belleza, cuidado personal: Perfumes, lociones y cosméticos estarán sujetos a devolución y sólo se aceptará si el producto se encuentra sellado y nuevo. En cremas, serum, aceites, shampoos, tratamientos, alaciadoras aplica sólo si se recibió productos equivocados, ya que por motivos de seguridad e higiene no se podrá devolver si el paquete ya fue abierto.
  • Salud y equipamiento médico: Productos de equipo médico, farmacia, higiene personal, termómetros, cubrebocas. No se aceptan devoluciones por motivo de higiene, seguridad y riesgos para la salud.
  • Línea blanca: No aplican devoluciones en cualquier producto instalado posterior a su entrega (calentadores, estufas, lavadoras, centros de lavado, minisplits, secadoras, etc.).
  • Deportes: No aplica devolución en trajes de baño, vitaminas y suplementos por motivos de higiene.
  • Hogar: No aplica devolución en blancos, salvo que se encuentren en empaque original, sin embargo, estará sujeto a evaluación.
  • Zapatos: No aplica en plantillas y productos con uso por motivos de higiene.
  • Moda y Accesorios: No aplica devolución en joyería y accesorios de moda por motivos de higiene y seguridad.
  • Motos: No aplica devolución en cascos y accesorios de motos por motivos de higiene y seguridad. N se podrá devolver si el paquete ya fue abierto.
  • Ropa: No aplica devolución en lencería y ropa interior, accesorios, body/leotardos, disfraces, vestidos de noche/fiesta, máscaras y calcetines por motivos de higiene.
  • Mascotas: No aplica en ropa, accesorios, alimentos, premios y suplementos por motivos de higiene y riesgos para la salud.
  • Bebés y juguetes: No aplica en accesorios, alimentos, aseo e higiene. En productos de estimulación y blancos sólo aplica devolución salvo que se encuentren en empaque original.
  • Alimentos y bebidas: No aplican devoluciones por riesgos para la salud, ser alimentos perecederos, seguridad e higiene.
  • Películas, música y libros: No aplican devoluciones por riesgo de uso previo.
  • Elektra/Italika no acepta cancelaciones ni devoluciones de motocicletas Italika una vez que hayan sido entregadas al cliente en su domicilio o una vez que hayan salido de la tienda física.

Adicional a lo anterior, no aplican devoluciones si el producto presenta cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • Cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente (golpes, manchas, humedad).
  • Daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente.
  • Producto abierto (violado de sus empaques).
  • Si fue manipulado por terceros no autorizados.
  • Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual.
  • Por variaciones de voltaje y descargas eléctricas.
  • Usos de partes no autorizadas por el fabricante.
  • Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas.

ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Envíos

Costo de envío

Si el pedido contiene artículos con un peso volumétrico igual o mayor a 70kg aplicará costo de envío y podrá ser considerado según el código postal de la dirección de envío.

Aquellos productos que están disponibles sólo con entrega en tienda tendrán que ser recogidos en la sucursal seleccionada y no tendrán costo de envío.

¿Cómo elegir la forma de envío?**

Al momento de verificar los productos en su carrito de compras, el Consumidor podrá elegir entre cualquiera de los siguientes métodos de envío, cuando se encuentren habilitados: Envío a domicilio, Apartado y Recolección en tienda o Compra en Línea-Recoge en Tienda, de conformidad con lo establecido en el punto 8 referente a la Compraventa y entrega de productos.

Tiempos de entrega

Una vez confirmada la compra, comenzará a contabilizarse la fecha tentativa de entrega, la cual será informada al Consumidor vía SMS, WhatsApp, mensajes en la aplicación o correo electrónico, según aplique. Asimismo, podrá consultar el detalle del pedido a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, en la sección de “Mis pedidos”.

El tiempo de entrega en general se considerará en días hábiles y dependerá de las dimensiones, características y tipo de producto comprado, así como el código postal destino o bien de la tienda seleccionada para recoger los productos, en caso de que aplique.

En casos excepcionales o condiciones climáticas adversas los tiempos de entrega pueden variar. Cuando sea difícil acceder a la ubicación de entrega se agregarán hasta 10 (diez) días hábiles adicionales a la fecha de entrega.

Si el Consumidor tiene algún inconveniente con el tiempo de entrega o requiere asistencia adicional, podrá comunicarse al CSA al número 55-75-77-55-47 en un horario de 9:00am a 9:00pm o enviar un correo electrónico a la dirección contacto@elektra.mx, donde se le brindará el soporte necesario para resolver cualquier duda relacionada con su pedido.

En el caso de entrega en tienda física Elektra, los productos podrán ser recogidos en la tienda Elektra seleccionada en un horario de lunes a domingo de 9:00am a 9:00pm.

Asimismo, si el pedido del Consumidor es enviado en temporada de alta demanda comercial puede presentar un retraso en su envío de hasta 15 (quince) días hábiles imputable a la paquetería.

Las paqueterías con las que enviamos los productos realizan 3 intentos de entrega. Si el Consumidor no es localizado, los datos de entrega son incorrectos o no recibimos datos adicionales y esto ocasiona que no podamos concretar la entrega en los 3 intentos, el artículo será devuelto al almacén, la venta cancelada y el dinero reembolsado, de acuerdo con el proceso establecido para cada método de pago.

Importante: Para más información sobre los tiempos de reembolsos, se sugiere consultar la Política de reembolsos de los presentes términos y condiciones.

Es sumamente importante destacar que www.elektra.mx se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestro portal.

Confirmación y seguimiento a pedidos

Una vez confirmado el pago de la compra, el Consumidor podrá ver la evolución del estatus del pedido en la sección “Mi cuenta”.

Área de cobertura de envíos

Elektra cuenta con envíos a los 31 estados de la República Mexicana y su capital. Aproximadamente el 100% del territorio nacional tiene cobertura de entrega, sin embargo, existen ciertos códigos postales en los cuales no podremos entregar el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte.

En caso de que el Consumidor seleccione un código postal al que no tenemos acceso lo podrá identificar al momento de estar en el carrito de compra y seleccionar la dirección de envío.

O bien, si no considera conveniente el envío a domicilio o su código postal no está en el área de cobertura, en caso de que aplique, podrá seleccionar la tienda de su elección para recolectar el pedido en los mismos horarios de operación de tiendas Elektra (abierto toda la semana de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.)

¿Se puede comprar desde otro país para regalar a alguien que viva en México?

¡Por supuesto que sí! Nuestro portal está habilitado para recibir pagos con tarjetas emitidas en otros países, los cuales están 100% protegidos.

Recepción de productos

Se recomienda recibir sólo productos en buen estado, si el Consumidor detecta que fue dañado o maltratado durante el envío sugerimos no recibirlo.

Entregas de productos con grandes dimensiones en domicilio

La entrega en domicilio de productos de grandes dimensiones se realiza específicamente en la entrada del domicilio registrado por el cliente en planta baja. El operador y Elektra no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares.

Ninguna paquetería contratada está autorizada a instalar equipos, retirar puertas o ventanas, ni volar mercancía o cualquier maniobra adicional. Por lo que, si el Consumidor compra productos de grandes dimensiones como muebles, colchones, lavadoras, frigobares, refrigeradores, estufas, entre otros, deberá tener cuenta esto.

IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado, maniobra y/o instalación del producto, Elektra, los terceros proveedores y las paqueterías no se hacen responsables por daños a los productos.

La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada.

Devoluciones

¿Cómo hacer una devolución?

El Consumidor deberá contactar a nuestro Centro de Soluciones Asistidas al 55 7577 5547, o, iniciar su proceso mediante el sistema de autoservicio, cuando este se encuentre habilitado, en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos para solicitar la devolución del producto y el reembolso del dinero dentro de los siguientes 30 (treinta) días naturales de recibido el producto, con el fin de guiarlo en su proceso de devolución.

Para devolver un producto, el Consumidor será responsable de empacarlo con todos sus accesorios, sellar el paquete con cinta adhesiva en todas sus aberturas y pegar la guía que será provista por el CSA u obtenida a través de la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos mediante el sistema de autoservicio, cuando este se encuentre habilitado, en un lugar visible en la parte superior de la caja (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original. Es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y la devolución puede ser rechazada.

El producto para devolver no deberá mostrar alteración o daño e incluir todo el embalaje del producto (todas sus piezas, accesorios, manuales, certificados de garantía, etcétera). En caso de haber recibido productos de regalo o promocionales en los pedidos originales, estos deberán ser incluidos en las mismas condiciones en que fueron entregados en el embalaje de devolución. Los artículos de regalo pueden llegar a tardar hasta 15 (quince) días hábiles. En caso contrario, no podremos aplicar ningún tipo de devolución.

Hay productos en los que no se aceptan cambios ni devoluciones, los cuales estarán enlistados en el “Apartado A Productos no sujetos a devolución” de los presentes Términos y Condiciones, sin embargo, Elektra y, en su caso, los terceros proveedores, podrán considerar la evaluación de aquellos casos específicos de los productos enlistados en dicho Apartado.

Obtención de Guía de Retorno:

El Consumidor, una vez iniciado su proceso de devolución mediante nuestro Centro de Soluciones Asistidas, o, mediante el sistema de autoservicio, cuando este se encuentre habilitado, en la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, recibirá una guía de retorno, de acuerdo con lo siguiente:

  • Guía proporcionada con recolección en domicilio del Consumidor: La paquetería acudirá al domicilio del Consumidor a recolectar el embalaje del producto a devolver.
  • Guía proporcionada para devolver el paquete en sucursal de la paquetera asignada: El Consumidor deberá llevar el producto a la sucursal de la paquetera asignada, según aplique.
  • Guía descargada desde la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, en caso de que el servicio se encuentre habilitado, para devolución del producto cuando la compra haya sido mediante del servicio “Compra en línea-Recoge en Tienda”: Cuando esté disponible, el Consumidor podrá entrar a la Aplicación, Portal Web y/o Medios Electrónicos, cuando el servicio se encuentre habilitado, seleccionar la opción de devolución e imprimir la guía de recolección para devolver el producto en disputa.

Elektra o, en su caso, los terceros proveedores, se reservan el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva o empaque incompleto.

Importante: En caso de algún inconveniente, deberá ponerse en contacto con el CSA y proporcionar una descripción del hecho, así como fotografías para que puedan comenzar con su trámite y determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto, ya que el operador no está facultado para atender quejas y/o solicitudes.

Para productos vendidos y enviados por terceros proveedores los reportes por daños en productos para las categorías de electrónica, celulares, línea blanca y muebles deberán realizarse dentro de las primeras 24 horas después de haberlos recibido.

En caso de reparaciones de productos vendidos por terceros proveedores, se indicarán los métodos y lugares donde se enviarán los productos, según aplique el caso.
Elektra y, en su caso, los terceros proveedores, se reservan el derecho de aceptar la devolución cuando el producto se devuelva incompleto, falten accesorios, etiquetas o sellos, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva, empaque incompleto.

Motivos de devolución:

-No corresponde con lo solicitado

-No le gusta/no lo quiere

-El producto llegó incompleto

-El producto está dañado

Posterior a que Elektra, y en su caso, los terceros proveedores, hayan hecho el análisis correspondiente y proceda la devolución del pedido, se tramitará el reembolso correspondiente.

Asimismo, el Consumidor deberá considerar lo siguiente de acuerdo con el método de entrega en que se realizó su pedido:

Terms_1

Importante:

Sin menoscabo de los plazos antes mencionados, el Consumidor tendrá el derecho de revocar su consentimiento de la compraventa realizada, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que haya recibido el producto, para lo cual deberá dar aviso a Elektra contactando al Centro de Soluciones Asistidas al 55 7577 5547. La revocación surtirá efectos una vez que Elektra haya recibido el producto. En este caso, los costos de flete y seguro correrán a cargo del Consumidor.

Para productos de grandes dimensiones

Ayudaremos al Consumidor a gestionar una recolección a su domicilio para que entregue el producto.

En un periodo de 5 (cinco) a 10 (diez) días hábiles, dependiendo el motivo de la devolución, se le informará al Consumidor si esta es procedente, y en caso positivo, procederemos con la aplicación del reembolso de su dinero (Podrá consultar tiempos en la sección de Tiempos de reembolso).

Cancelaciones antes de envío

¿Cómo cancelar la compra?

En caso de que aplique, si el Consumidor desea cancelar su compra podrá hacerlo posterior a la generación del pedido y previo a configurarse el estatus de “envío en tránsito” o “entregado”, por lo que deberá contactar a nuestro Centro de Soluciones Asistidas al 55-7577-5547, con el fin de que le ayuden en el proceso.

El Consumidor podrá optar por pedir la restitución del bien, teniendo hasta 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de recibido el producto adquirido para notificar a Elektra la situación que motivó el cambio, solo aplicará para productos que tengan defectos o vicios ocultos que lo hagan impropio para el uso al que se destinó, transcurrido este plazo el Consumidor tendrá por recibido y conforme con lo adquirido.

Por lo que el Consumidor deberá de considerar lo siguiente:

• Comunicarse con nuestro CSA, exponer el caso en el que se encuentra su producto.

• En caso de ser procedente, el Consumidor podrá elegir el mismo producto o cambiar por un producto de características similares.

• El Consumidor deberá considerar que, si el producto de su elección es de menor precio, la diferencia en precio del producto no será reembolsada

• El Consumidor deberá considerar que, si el producto de su elección es de mayor precio, será necesario pagar la diferencia en precio del producto en efectivo y en una sola exhibición. (No hay pagos con tarjetas de débito o de crédito)

• Al momento del registro del cambio físico y con el pago de la diferencia, se podrá realizar el surtimiento del “cambio físico” de conformidad con la disponibilidad del producto elegido.

• El Consumidor deberá asegurarse de haber realizado la elección del producto de manera correcta, ya que, una vez realizado el pago de la diferencia en precio, esta NO se podrá cancelar ni reembolsar.

• Si en la revisión o diagnóstico del producto no se encuentra alguna falla o defecto de fábrica, no procederá el cambio físico.

• Si el producto presenta falla por las exclusiones que se encuentran en la póliza de garantía del fabricante, como mal uso, abuso, fauna nociva, golpes, abierto por terceros, etc., no procederá el cambio físico.

Política de Reembolsos

Los reembolsos son aplicados una vez aceptada la cancelación o devolución del pedido. Los tiempos en los que se ve reflejado el reembolso en el medio de pago son:

Terms_2

Importante:

La disponibilidad del saldo de pedidos pagados con tarjeta de débito o crédito depende de las reglas y políticas de cada emisor bancario.

Si la compra fue a crédito se devuelve el 100% del enganche y los abonos semanales pagados.

Para reembolsos de tarjeta de débito mayores a 30 (treinta) días hábiles de realizado el pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de pedidos mayores a 120 días hábiles, el reembolso se realizará a través de una referencia de pago de Dinero Express que podrás cobrar en cualquier sucursal de Banco Azteca de 9:00 am a 9:00 pm los 365 días del año. Para este tipo de reembolsos se solicitará un estado de cuenta con el objetivo de poder autenticar la identidad del Tarjetahabiente y confirmar el cargo por parte de Elektra

Reembolsos en efectivo

Para reembolsos en efectivo, nuestro CSA le solicitará al Consumidor su nombre y fecha de nacimiento como aparece en su identificación oficial (INE, Pasaporte) para crear la referencia de pago de Dinero Express. La referencia le será proporcionada vía correo electrónico máximo 72 horas hábiles después de habernos proporcionado los datos correspondientes.

Las referencias de pago solo serán creadas a nombre de la persona que realizó el pedido. Para cobrar esta referencia es necesario presentar una identificación oficial en la ventanilla de Banco Azteca y proporcionar la referencia al cajero indicándole que es una devolución de Elektra.

Si el Consumidor solicita una cancelación o devolución de un pedido con pago en efectivo realizado en Oxxo,7 Eleven u otras tiendas de conveniencia autorizadas, no procede el reembolso de la comisión cobrada por dichas tiendas de conveniencia.

De conformidad con los “Términos y Condiciones Aplicables a la opción Pagar con Bitcoin”, si solicita una cancelación o devolución de un producto pagado con Bitcoin, el reembolso sólo se hará en pesos Moneda Nacional y no procede el reembolso de las comisiones de minería (Network Cost) indicadas en la Cotización correspondiente.

Importante: Una vez confirmado el pago del pedido que contiene una ITALIKA, no es posible efectuar cancelaciones y/o devoluciones.

Línea Blanca

• Todo el embalaje del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) debe ser devuelto con el artículo.

• Para iniciar una devolución de un producto de línea blanca, deberá contactar a nuestro servicio al cliente.

Se sugiere al Consumidor revisar el Apartado A. Productos no sujetos a devolución

Devoluciones Italika Entrega en tienda y Domicilio

Para entrega a domicilio, una vez confirmado el pago del pedido que contiene una ITALIKA, no es posible efectuar cancelaciones y/o devoluciones.
Para entrega en tienda, una vez que la ITALIKA haya salido de las instalaciones de la tienda la cancelación/devolución no será posible debido a la devaluación de rodaje de la motocicleta al salir de tienda. Por lo anterior, se informa al cliente debe de validar todas las funcionalidades de la motocicleta con el personal autorizado en punto de venta antes de salir del inmueble.

En caso de requerir asistencia con respecto a su ITALIKA, el Consumidor podrá hacer efectiva su garantía directamente en cualquiera de los talleres ITALIKA cercanos a su domicilio o comunicándose con alguno de nuestros asesores al teléfono 800 4825-452 Opción 1 que con gusto le atenderán.

Consulta el directorio de centros de servicio Aquí

La garantía tiene una duración de hasta 2 años ó 20,000kms, 12 meses o 9,000kms, suspensión y tracción (llantas, banda, sprocket y embrague), sistema de arranque (por fallas mecánicas), carrocería, chicotes, baleros, sistema de enfriamiento, sistemas de frenos (excepto balatas y zapatas) y carburador. 6 meses o 6,000 kms, pintura, balatas/zapatas y componentes electrónicos como: regulador/rectificador, estator, bobina de ignición, mandos, interruptor de encendido, arnés, batería y focos.

ITALIKA podrá excepcionarse de las entregas a domicilio de los Productos en los siguientes casos:

  • Excepciones a las Entregas Programadas: En caso de que esté activado el Programa Hoy No Circula o modalidad de Doble Hoy No Circula las entregas programadas pueden no cumplirse en el día mencionado para el área Metropolitana de la Ciudad de México.
  • Fuerza Mayor: ITALIKA no se hace responsable del incumplimiento de sus obligaciones contractuales en caso de fuerza mayor o en caso fortuito, incluidas, sin que la presente lista sea limitativa, las catástrofes, incendios, huelgas internas o externas, fallos o averías internas o externas y más generalmente, cualquier evento que no permita una buena ejecución de los pedidos.
  • Zona geográfica de entrega: ITALIKA puede reservarse la entrega de los Productos en algunos lugares de los Estados de la República Mexicana en los casos donde no exista un Transportista autorizado o donde por cuestiones ajenas a la marca no se pueda tener acceso vía terrestre por parte del Transportista.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GARANTÍA

Artículos dañados al recibir la mercancía por transporte

Si el Consumidor recibió el producto con daños generados durante el envío deberá comunicarse al Centro de Soluciones Asistidas para que lo apoyemos en la devolución del producto y reembolso del dinero.

Tiene hasta 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha en la que recibe su pedido para notificarnos del hecho, ya que de otra forma no podremos ayudarle a resolver el problema.

Deberá devolver el producto en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.

En caso de algún inconveniente, deberá ponerse en contacto con el CSA, ya que el operador no está facultado para atender quejas y/o solicitudes.
Pedimos al Consumidor que contacte al CSA y proporcione una descripción del hecho y fotografías para que pueda comenzar con el trámite y determinar la procedencia del daño del producto.

Garantía Satisfacción (Devolución por insatisfacción).

La Garantía Satisfacción es una política de Elektra que ofrece al Consumidor para asegurar su plena satisfacción con los productos adquiridos. Es importante destacar que esta Garantía Satisfacción proporcionada por Elektra es adicional y no sustituye a la garantía obligatoria de 90 (noventa) días naturales ofrecida por el fabricante en caso de defectos de fábrica o mal funcionamiento del producto.

Productos entregados en tienda

Bajo esta garantía de satisfacción, el Consumidor tiene dos opciones procediendo conforme a lo siguiente, cuando solicitó el artículo en tienda, por lo que pedimos que tan pronto como reciba el artículo lo valide y si no está satisfecho, deberá contactar a nuestro CSA al número 55-75-77-55-47 en un horario de 9:00am a 9:00pm en donde lo orientaremos en el proceso:

Terms_3

Aplican restricciones:

-Para artículos de conectividad deberá realizarse el proceso de devolución el mismo día, sin salir de tienda física,

-No aplica esta política para productos de telefonía Telcel, productos de la marca Apple, Tiempo aire y planes de telefonía,

-No aplican cancelaciones/devoluciones en motocicletas, una vez que hayan sido entregadas al cliente en su domicilio o una vez que hayan salido de la tienda física.

-Los días cuentan a partir de la entrega.

Envío a domicilio

El Consumidor cuenta con 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha en la que recibe su pedido para solicitar una devolución, pedimos que tan pronto como reciba el artículo lo revise y valide.

Garantía con terceros proveedores

Al comprar artículos vendidos y entregados por terceros proveedores, estos respaldan al Consumidor con su garantía la cual no podrá ser inferior a 90 (noventa) días naturales contados a partir de la entrega del producto.

Nosotros ayudamos al Consumidor en el proceso.

  • Acudir a una tienda o llamar a nuestro CSA al Número 55-75-77-55-47 y solicitar la aplicación de su garantía
  • La solicitud será registrada, dependiendo de las especificaciones del producto, se diagnosticará en tienda o domicilio. Al proporcionarle su número de orden de servicio (ODS), se le indicará donde será validado el producto.
  • El tiempo de respuesta no será mayor a 30 (treinta) días naturales.
  • El tercero proveedor determinará si el artículo será reparado, o se entregará un artículo nuevo.
  • Si adquirió el producto en tienda, deberá indicar el número de pedido en tu ticket, si adquirió en línea deberá proporcionar el número de pedido que le arrojó la plataforma (Ej.Vxxxxxxx-ekt01).

El tiempo máximo para aplicar tu garantía dependerá de cada tercero proveedor, sin embargo, esta no será menor a 90 (noventa) días naturales.

Validación en tienda

El Consumidor deberá acudir a tienda con su producto y nota de entrega o mail de confirmación de pedido para validar la falla y aplicar la garantía. Las líneas de producto consideradas como fácil traslado para aplicación de garantía en la tienda son:

  1. Telefonía

  2. Computo

  3. Entretenimiento

  4. Accesorios

  5. Electrónica (Pantallas = 32')

  6. Línea Blanca (enseres menores)

  7. Transporte y nuevos negocios

Validación en domicilio.

Las siguientes líneas son consideradas de difícil traslado o requieren una instalación especial, por lo cual la aplicación de la garantía será en su domicilio:

  1. Electrónica (pantallas > a 32')

  2. Línea Blanca

  3. Muebles<

  4. Colchones y Boxes

AT&T, Unión y Telcel

En caso de falla del producto, el Consumidor podrá hacer válida la garantía directamente con el Centro de Soluciones Asistidas de la compañía presentando el ticket de venta, teléfono, caja, accesorios completos y originales según se indique en el empaque.

El número de IMEI deberá coincidir con el del ticket de venta para hacer válida la garantía. El Consumidor puede consultar el Centro de Soluciones Asistidas marcando a los teléfonos:

Telcel *264
AT&T, Unefón *611

En caso de que no se cuente con cobertura de un Centro de Soluciones Asistidas, puede acudir a Tienda Elektra, donde apoyaremos al Consumidor con el trámite de la garantía.

Teléfonos Apple

En caso de falla, el Consumidor deberá acudir a Apple Store o al Centro de Servicio Autorizado por Apple presentando el ticket de venta y verificar que el IMEI del producto corresponda con el del ticket de venta.

Puede consultar la cobertura directamente en la página https://support.apple.com/es-mx/iphone/repair/service

Casos en los que no podrá aplicar la garantía con tercero proveedor

  • El daño provenga de mala utilización del producto por parte del cliente o no atienda a las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  • Haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el tercero proveedor o fabricante del producto.
  • En los demás casos previstos en la póliza de garantía de producto.

¿Qué hago si realice mi compra y no me ha llegado mi correo de confirmación después de 72 horas?

Si no le ha llegado correo de confirmación al Consumidor después de 72 horas, deberá comunicarse al teléfono Centro de Soluciones Asistidas al número 55 7577 4547 y desde USA al (01152) 55 7577 5547.

¿Qué hago si mi pedido fue cancelado por validación bancaria?

El Consumidor deberá comunicarse al teléfono 55 7577 5547, para ayudarte a realizar su compra.

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA OPCIÓN

PAGAR CON BITCOIN

OPERADORAS EN SERVICIOS COMERCIALES S.A. DE C.V. en lo sucesivo “Elektra Com”) es una sociedad constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio en Avenida Insurgentes Sur número 3579, Colonia Villa Olímpica, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, México C.P. 14020, con Registro Federal de Contribuyentes OSC990607QHA, y con los siguientes medios de contacto y de consulta de información sobre los productos que oferta: número telefónico 55-75-77-55-47, correo electrónico contacto@elektra.mx, y redes sociales: Instagram: @elektra.mx, Twitter: @ElektraMx y Facebook: Elektra México. Elektra Com cuenta con el sitio www.elektra.mx (“Sitio Web”), en el cual los Usuarios pueden realizar transacciones comerciales de productos con diferentes medios de pago, entre los cuales, cuando resulte aplicable, se encuentra la posibilidad de Pagar con Bitcoin.

Los presentes Términos y Condiciones (“Términos”) regulan la relación entre Elektra Com y el Usuario, únicamente cuando este último elija la opción de Pagar con Bitcoin. Por lo anterior, se recomienda al Usuario leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo. Asimismo, Elektra Com se compromete a mantener públicos los presentes Términos, para la debida información del Usuario.

1. Definiciones

Para efectos de los presentes Términos, se entenderá en singular o plural, por:

I. Procesador.- Se refiere a BitPay, Inc. (“BitPay”)y/oAthena Holdings El Salvador, S.A. de C.V.(“Athena”) como proveedores de servicios de procesamiento de pagos con Criptomonedas.

II. Cotización.- El Sitio Web desplegará una cotización proporcionada por el Procesador, que mostrará el monto equivalente en Bitcoins del precio en moneda nacional, que el Usuario deberá de pagar como precio final del producto seleccionado. Dicha Cotización será válida únicamente por el tiempo que se indique en la misma, derivado de la volatilidad del Bitcoin.

III. Comisiones por minería.- Son pagos de dinero que se realizan por enviar criptomonedas de una dirección a otra, de forma segura.

IV. Criptomonedas.- Moneda digital o virtual protegida por criptografía que es utilizada por el público en general como medio de pago, la cual utiliza tecnología blockchain y que por lo general no es emitida ni respaldada por ninguna autoridad ni banco central. En ningún caso, se entenderá como Criptomoneda a la moneda de curso legal en el territorio nacional, las divisas, ni cualquier otro activo denominado en moneda de curso legal o en divisas.

En caso de que el Usuario elija utilizar el método de Pagar con Bitcoin, se hace de su conocimiento que, la única Criptomoneda aceptada por Elektra Com para que el Usuario pueda realizar el pago mediante dicho método, será Bitcoin.

V. Dirección BTC.- Indica la dirección o destino proporcionada por el Procesador, a la cual el Usuario deberá de realizar el pago con Bitcoin. Dicha Dirección BTC podrá desplegarse a través de un código QR o bien, mediante la combinación de letras y números que conformen dicha Dirección BTC.

VI. Usuario.- A la persona física con capacidad legal para obligarse conforme a la legislación mexicana, que podrá acceder, seleccionar productos, elegir el método de pago y realizar el pago de los mismos, así como programar el envío de dichos productos ofrecidos en el Sitio Web.

VII. Wallet.- Software ajeno a Elektra Com, que permite al Usuario almacenar, enviar y recibir Criptomonedas, así como almacenar las llaves privadas, en su caso.

VIII. “Pagar con Bitcoin” o “Pago con Bitcoin”.- Se refiere a la modalidad de pago proporcionada por el Procesador, a través de la cual se le permite al Usuario utilizar la Criptomoneda denominada Bitcoin.

2. Objeto de los Términos

Los presentes Términos regulan la relación entre Elektra Com y el Usuario, únicamente en caso de que este último elija utilizar la opción de Pagar con Bitcoin, por lo que son adicionales a cualesquier otros términos y condiciones que sean aplicables dentro de la relación entre el Usuario y Elektra Com.

En el supuesto de que los presentes Términos se contrapongan en alguna parte o sección con otros términos y condiciones aplicables entre el Usuario y Elektra Com, se deberá entender que, en lo que respecta a lo derivado de elegir la opción Pagar con Bitcoin, los presentes Términos deberán prevalecer en caso de cualquier conflicto.
El Usuario, al aceptar los presentes Términos, manifiesta su consentimiento para utilizar la modalidad de Pago con Bitcoin, que involucra el uso de Bitcoins. Dicha modalidad de pago implica el derecho del Usuario de utilizar el servicio de procesamiento de pago de Criptomonedas que presta el Procesador.

El Pago con Bitcoin, no es, ni podrá entenderse como envío de remesas, transferencia de fondos, intercambio de activos virtuales, ni compra o venta de activos virtuales; puesto que dicha modalidad es un servicio prestado por el Procesador para llevar a cabo el procesamiento de las Criptomonedas del Usuario para pagar los productos que quiere adquirir en el Sitio Web.

De igual manera, se manifiesta que Elektra Com no proporciona al Usuario medios para que éste pueda custodiar, almacenar o transferir Criptomonedas; puesto que Elektra Com, únicamente pone a disposición del Usuario un método de Pago con Bitcoin, el cual es procesado única y exclusivamente por el Procesador, de conformidad con sus políticas.

Por lo anterior, en ningún caso se entenderá que Elektra Com realiza el ofrecimiento habitual y profesional de intercambio de activos virtuales, por sí o a través de plataformas electrónicas, digitales o similares, que administre u opere, facilitando o realizando operaciones de compra o venta de dichos activos propiedad de sus Usuarios, o que provee medios para custodiar, almacenar o transferir activos virtuales reconocidos o no por las autoridades mexicanas.

3. Aceptación de los Términos

Los presentes Términos se deberán entender aceptados cuando el Usuario elija la opción de Pagar con Bitcoin. Dicha aceptación tendrá el mismo efecto jurídico que si se hubiere plasmado la firma autógrafa en un acuerdo de voluntades y acepta que, su consentimiento, será recabado de manera electrónica al momento de palomear y dar click en el check-box que dirigen a estos Términos, considerando en todo momento la legislación aplicable en materia de comercio electrónico. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos, deberá abstenerse de hacer uso de la opción Pagar con Bitcoin.

4. Uso del método de Pago con Bitcoin

Al momento de seleccionar la modalidad Pagar con Bitcoin, el Usuario acepta que la Dirección BTC que se proporciona, servirá para que el Usuario utilice su Wallet y, a través de los servicios del Procesador, pueda realizar el pago de los productos por la cantidad de Bitcoins que se señala en la Cotización respectiva.

El monto señalado en la Cotización será la cantidad final de Bitcoins que el Usuario deberá utilizar para pagar los productos. Dentro de la mencionada cantidad de Bitcoins se incluirán, en su caso, las diferencias por variaciones en los tipos de cambio de dólares a pesos necesarios para convertir a Bitcoin. Lo anterior, es independiente de las comisiones por minería (Network Cost), que la Wallet del cliente le pueda cobrar. Posteriormente, si el Usuario acepta la cotización, podrá proceder a realizar el pago correspondiente.

El uso de la modalidad de Pago con Bitcoin es opcional para el Usuario, por lo que el Usuario podrá utilizar cualquier otro método de pago que esté disponible al momento de realizar la compra en el Sitio Web.

No todos los productos podrán ser pagados con Bitcoin, por lo que únicamente en el supuesto de que dicha modalidad se despliegue como una opción para efectuar el pago del producto que se trate, el Usuario podrá elegir dicha modalidad.

Ni Elektra Com ni el Procesador tienen, ni tendrán, facultad de acceder, administrar, gestionar o usar la Wallet del Usuario, por lo que el Usuario será el único que podrá elegir utilizar su Wallet para realizar el Pago con Bitcoins. Por lo tanto, el acceso y uso de la Wallet del Usuario será única y exclusivamente responsabilidad del Usuario. Asimismo, se informa al Usuario que Elektra Com no se responsabiliza de los errores de conectividad que puedan existir entre su Wallet y el Procesador. Si se diera el caso de que, por un error de este tipo, la transacción no se completara, quedará en manos del Procesador la aclaración de dicho supuesto y en su caso, su reembolso. Para efectos de lo anterior, el Usuario podrá utilizar los medios de contacto señalados en los puntos 7 y 16 de los presentes Términos, para otorgarle la asesoría correspondiente.

Se hace del conocimiento del Usuario, que cada Procesador puede tener mejor interacción con ciertas Wallets, por lo que, para mejorar su experiencia y evitar en lo posible errores en la Cotización, BitPay recomienda preferentemente el uso de las Wallets contenidas en el siguiente link: https://support.bitpay.com/hc/en-us/articles/115005701523-Which-wallets-work-best-for-a-BitPay-payment- en caso de que el Usuario quiera utilizar alguna Wallet que no esté incluida en el listado anterior, puede hacerlo tomando en consideración lo señalado por BitPay en el link anterior.

Es importante señalar que el método de Pago con Bitcoin no se podrá utilizar de forma conjunta con otro método de pago disponible en el Sitio Web.

5. Cotización

Al momento de que el Usuario seleccione la opción Pagar con Bitcoin, el Sitio Web desplegará una Cotización del monto que el Usuario deberá pagar en Bitcoins como precio final de la transacción comercial, misma que será válida por un lapso de tiempo determinado que se mostrará en dicha Cotización. El precio final incluirá los descuentos disponibles, impuestos, comisiones por minería, así como cualquier otro gasto aplicable, según corresponda, en el entendido de que la Cotización y demás costos señalados en todo momento respetarán los precios y tarifas máximas establecidas en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Ley Federal de Competencia Económica y demás disposiciones determinadas por las autoridades competentes.

La cantidad de Bitcoins mostrada en la Cotización, será la cantidad de Bitcoins que el Usuario deberá de pagar a la Dirección BTC indicada a través de su Wallet.
En el supuesto de que durante el lapso de tiempo que indique la Cotización, el Usuario no hubiese realizado el pago, la operación se considerará como no exitosa, por lo que si el Usuario lo desea, éste deberá iniciar de nuevo el proceso de compra en el Sitio Web, en el cual se desplegará nuevamente una Cotización por el monto equivalente en Bitcoins vigente en dicho momento, la cual podrá ser distinta a cualquier otra Cotización que se haya creado de forma previa.

6. Pagos Insuficientes o Excedentes

En el supuesto de que el Usuario no realice el pago conforme a la Cotización a la Dirección BTC y ésta sea por una cantidad de Bitcoins inferior a la indicada en la Cotización, dicha transacción no se considerará exitosa, por lo que no se entenderá pagado el producto y el Usuario deberá de solicitar la devolución de dicho monto ante el Procesador. Para efectos de lo anterior, el Usuario podrá utilizar los medios de contacto señalados en el punto 16 de los presentes Términos, para otorgarle la asesoría correspondiente.

En caso de que el Usuario desee realizar nuevamente el pago por el producto, éste deberá iniciar de nuevo el proceso de compra en el Sitio Web, en el cual se desplegará nuevamente una Cotización por el monto equivalente en Bitcoins vigente en dicho momento, la cual podrá ser distinta a cualquier otra Cotización que se haya creado de forma previa.

En el supuesto de que el Usuario no realice el pago conforme a la Cotización a la Dirección BTC y ésta sea por una cantidad de Bitcoins superior a la indicada en la Cotización, dicha transacción se considerará exitosa, por lo que la mercancía se considerará pagada y el Usuario podrá solicitar la devolución del monto excedente ante el Procesador. Para efectos de lo anterior, el Usuario podrá utilizar los medios de contacto señalados en el punto 16 de los presentes términos, para otorgarle la asesoría correspondiente.

7. Relación del Usuario con el Procesador

El Procesadores una empresa extranjera, constituida de conformidad con la legislación de su lugar de origen. Se hace del conocimiento del Usuario que el Procesadores una empresa independiente y ajena a Elektra Com, por lo que en ningún momento se considerará como una empresa afiliada, relacionada o subsidiaria de Elektra Com.
El Procesador, como proveedor de servicios de procesamiento de pagos con Criptomonedas, presta sus servicios en el extranjero, por lo que dichos servicios están sujetos a la regulación de su País de operación. Asimismo, es importante señalar que el utilizar los servicios del Procesador, presuponen una aceptación tácita por el Usuario, ya sea de las políticas de BitPay (“Términos BitPay”)y/o de Athena (“Términos Athena”), mismas que el Usuario podrá encontrar en los siguientes links:

https://bitpay.com/legal/terms-of-usehttps://athenabitcoin.com

El Usuario acepta que el Procesador podrá contactarlo para las finalidades descritas en los términos y condiciones de éste.

8. Compra Exitosa

Una vez que el Pago con Bitcoin haya sido completado satisfactoriamente y el Usuario haya recibido un correo electrónico en el que se le informe que dicha transacción ha sido exitosa, Elektra Com automáticamente considerará que el/los producto(s) ha(n) sido efectivamente pagado(s) por el Usuario y, por ende, se realizó una compra exitosa. El tiempo que este proceso puede tomar depende del número de confirmaciones que dicha transacción requiere en el Blockchain o en Lightning Network y el análisis de riesgo interno delProcesador, por lo cual puede tardar desde un minuto hasta una o dos horas, aunque en la mayoría de los casos toma menos de una hora.
La facturación y el proceso de entrega se harán de conformidad con los términos y condiciones para el uso del sitio web Elektra Com (“Términos del Sitio Web”) que se podrá consultar en el siguiente link https://www.elektra.mx/terminos-y-condiciones

9. Entrega del Producto

Los productos comprados utilizando el Pago con Bitcoin, podrán ser entregados al domicilio que el Usuario señale en el Sitio Web, o bien ser entregados en tienda, conforme a los Términos del Sitio Web, incluyendo los adquiridos en kioskos digitales ubicados en las sucursales de tiendas Elektra.

10. Cambios, Cancelaciones y Devoluciones

En caso de que el Usuario quiera realizar un cambio, cancelación o devolución del producto adquirido, dicho Usuario se sujetará a los Términos del Sitio Web.
En caso de que el Usuario quiera realizar una cancelación o devolución del producto que haya sido pagado con Bitcoin, el Usuario acepta que Elektra realice el reembolso de la cantidad pagada con Bitcoin, en Pesos, Moneda Nacional, al valor de la mercancía publicado en el Sitio Web al momento de la compra, de conformidad con los Términos del Sitio Web y los “Términos y condiciones aplicables a la opción pagar con Bitcoin”.

Si el Usuario solicita una cancelación o devolución de un producto pagado con Bitcoin, el Usuario reconoce y acepta que no procederá el reembolso de las comisiones de minería (Network Cost) indicadas en la Cotización correspondiente.

11. Responsabilidades.

El Usuario acepta y reconoce que el acceso, uso y seguridad de su Wallet es total responsabilidad del Usuario y en ningún momento Elektra Com es, ni será, responsable del acceso, uso y seguridad de la Wallet del Usuario.

Elektra Com no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre Usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, a través del Sitio Web o de otras páginas.

Asimismo, Elektra Com no es, ni será, responsable del funcionamiento de los protocolos de software que utiliza el Procesador ni Bitcoin, por lo que tampoco es responsable de la seguridad o disponibilidad del Procesador ni del Bitcoin o cualquier otra Criptomoneda.

12. Protección Datos Personales y Aviso de Privacidad

Elektra Com es responsable de los datos personales no sensibles o sensibles del Usuario, los cuales son tratados para cumplir con las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad Integral de Elektra Com.

El Usuario manifiesta que ha leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad Integral de Elektra Com disponible en el Sitio Web, en la sección Términos y Condiciones, al cual se sujetará en forma estricta el tratamiento y protección de los datos personales conforme a los Términos y Condiciones en cumplimiento a su política de privacidad y su sistema de gestión de seguridad de datos personales.

Por otro lado, el Usuario podrá consultar los términos y condiciones del tratamiento de los Datos Personales del Usuario que realice el Procesador en las siguientes direcciones:

BitPay :https://bitpay.com/about/privacy

Athena:

13. Confidencialidad

Elektra Com se obliga a mantener confidencialidad de la información que reciba del Usuario y que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.

14. Notificaciones al Usuario

Elektra Com notificará al Usuario, vía correo electrónico y/o mensaje de texto que éste haya proporcionado durante su registro, sobre las compras realizadas a través del Sitio Web, así como avisos relacionados directamente con la transacción comercial.

Asimismo, el Procesador podrá notificar al Usuario vía correo electrónico para las finalidades que se establecen en los Términos BitPay y/o Términos Athena.

15. Seguridad de la Información

Elektra Com cuenta con los mecanismos de seguridad para la información, que consisten en:

  • Cifrado y gestión de claves Seguridad de datos confidenciales implementada por VTEX: Cifrado Con el fin de mantener seguros los datos confidenciales y cumplir con las certificaciones que ya se tienen o que se tienen (p. Ej.: PCI, SOC 2), VTEX almacena y transporta estos datos siempre encriptados.
  • VTEX Commerce Suite: Consiste en más de treinta sistemas, con ciclos de vida independientes, que se comunican a través de las API HTTP. Vigila y asegura la consumación de las operaciones comerciales.
  • Seguridad de la aplicación Autenticación de usuarios en VTEX: VtexIDVTEX: Usa su propio sistema de autenticación, llamado VtexID. El mismo sistema autentica a los Usuarios del Sitio Web
  • Administración de parches de vulnerabilidad: Puede reconocer las amenazas y las vulnerabilidades de seguridad.

Todos los sistemas y programas de seguridad implementados van desde medidas administrativas, hasta procesos tecnológicos para el tratamiento de la información y protección a las transacciones comerciales realizadas a través del Sitio Web.

16. Solución de Controversias

Ante el surgimiento de cualquier controversia entre el Usuario y Elektra Com, o bien, para recibir asesoría respecto a devoluciones por parte del Procesador, en relación con el contenido de los presentes Términos, deberá comunicarlo a Elektra Com a través de su Call center o en el Sitio Web en la sección:

  • ¿Tienes alguna queja o sugerencia relacionada a elektra.com.mx? Da click aquí

Asimismo, podrá comunicarse al Call Center o contactar a través del Correo electrónico los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, las 24 (veinticuatro) horas del día en el teléfono 55-75-77-55-47 y en el correo electrónico contacto@elektra.com.mx

En caso de no estar conforme con la respuesta o solución planteada por Elektra Com, el Usuario podrá acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”), comunicarse por los siguientes medios:

  • Teléfonos: 800 468 87 22 y 55 68 87 22
  • Página de Internet: www.profeco.gob.mx
  • Derechos del Usuario
  • El Usuario cuenta con los derechos que señala PROFECO en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las disposiciones legales aplicables

17. Leyes Aplicables y Jurisdicción

PROFECO es competente para conocer en la vía administrativa y para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente documento. El Usuario tiene derecho de acudir ante la PROFECO o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente conforme a las disposiciones legales aplicables.

El Usuario reconoce que todas las interacciones que realice a través del Sitio Web, se regirán por el Código Civil Federal, Código de Comercio, Ley Federal de Protección al Consumidor y las demás leyes aplicables, así como se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México en caso de controversia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere ser competente.